FacebookMySpaceTwitterGoogle BookmarksRSS Feed

Beneficios Macrotuneles

slide4

 

icono macrotunel 3Beneficios del uso de macrotúneles

El uso de macrotúneles posee varios beneficios para nuestros cultivos, dentro de los cuales se pueden mencionar:

  • - Adelanta el inicio de cosecha entre 2 a 4 semanas y el peak de producción entre 1 y 2 semanas. Gracias a esto, los productores pueden posicionar su fruta cuando las ventanas de comercialización generan mejores retornos.

  • - Proteje de las lluvias, rocios y granizos

  • - Protege de las heladas, permitiendo obtener 2 grados de diferencia con respecto a la temperatura exterior cuando ésta se encuentra bajo los 0°C.

  • - Mejora la polinización, permitiendo mejores temperaturas para el trabajo de las abejas cuando las temperaturas ambientales exteriores son más frías.

  • - Mejora la condición, sanidad y productividad de la planta. En general el cultivo se desarrolla en mejores condiciones ambientales, lo que provoca un crecimiento mucho mayor y con mayores centros productivos.

 

Comments ()

Manejo del Macrotúnel en Arándanos

 

icono macrotunel 1Manejo del macrotúnel en arándanos:

Es importante conocer cuando abrir y cerrar el macrotúnel para que el cultivo en su interior tenga una respuesta óptima. Existen varios puntos críticos de acuerdo a la fisiología de la planta que es necesario mencionar.

  • Una vez alcanzadas las horas frío de la variedad se recomienda cerrar completamente los macrotúneles de manera de permitir adelantar los procesos fisiológicos y de esta forma el inicio de la cosecha.

    Leer más...

Polinización

 

icono macrotunel 2Polinización:

El arándano requiere obligatoriamente que sus flores sean polinizadas por insectos para obtener fruta de mayor peso y tamaño. Las flores del arándano aunque son hermafroditas presentan características que determinan una baja autopolinización: Racimos de flores colgantes, por lo que el polen se desprende y es incapaz de polinizar. Los estambres forman un círculo alrededor del pistilo hacia atrás. Sólo una pequeña sección del estigma es receptivo.

No obstante esta obligatoriedad de polinización entomológica, las flores de este cultivo son poco vistosas, blancas o rosadas, y no presentan una fragancia marcada.

Leer más...

El Tiempo en San Fernando

Pronóstico de Tutiempo.net

Noticias: Periódicos

Contacto

José Mauricio Canales
Gerente de Producción
Fono: +56 9 74798891
Felipe Morales
Ingeniero Agrónomo Ventas y Comercialización
Fono: +56 9 94504372